lunes, 7 de mayo de 2012

"Desde el infierno de Ulises al cielo de Pablo". Extractos del libro seleccionados por el autor.



“…Mi historia es particular y recomiendo al lector detenerse en ella para com­prender que el diablo existe, porque precisamente valiéndose de su ignorancia o incredulidad, lo puede atrapar.”
________________________________________________

 
“Satanás tiene una inteligencia destacada, que se expresa en for­ma sutil; una capacidad suprema de disimulo, una habilidad pa­ra introducirse por todas partes –también en miembros y líde­res de la Iglesia– pudiendo incluso hacer creer que no existe. Baudelaire decía: La astucia más fina del Demonio es la de no hacerse creer existente. Efectivamente, uno no se defiende de un enemigo que no existe, y así el demonio trabaja libremente. Para servir a Dios hay que creer en Él, sin embargo, no es nece­sario creer en el demonio para ser su vasallo. Más aún, al ignorarlo, es cuando mejor se le sirve.
Su primera y mayor argucia consiste en lograr que pongamos en duda o neguemos su existencia. El Papa Juan Pablo II decía: No hay que tener miedo de llamar por su nombre al primer ar­tífice del mal: el maligno. La táctica, que usaba y usa, consiste en no revelarse, para que el mal, que él ha introducido desde el principio, sea desarrollado por el hombre mismo, por los siste­mas y las relaciones interhumanas, entre las clases y entre las naciones… … para convertirse también cada vez más en un pe­cado “estructural”, y no dejarse identificar como pecado “per­sonal”. Para que el hombre, por tanto, se sienta en cierto sen­tido “liberado” del pecado y, al mismo tiempo permanezca ca­da vez más en él.


________________________________________________


"Existe una especie de conspira­ción del silencio sobre los demonios. Incluso dentro de los cris­tianos y de la Iglesia Católica, hay muchos que niegan su exis­tencia."


________________________________________________

“¿Quiénes son los demonios?
Al hablar de los demonios nos encontramos hoy con ideas dis­torsionadas producto de una exagerada fantasía, mitos, temores exagerados, miedos irracionales; entremezcladas con la verdad acerca de Satanás y sus huestes del infierno.”

“Los demonios son astutos, malvados y seres personales concre­tos. Cada demonio tiene un nombre. …odian al hombre y buscan su ruina material y espiritual”

________________________________________________  

“Satanás tiene víctimas preferidas para sus ataques.
…como gobernantes, políticos, empresarios y líderes de opi­nión.
…las personas que son due­ños o trabajan en medios de comunicación. Con todos ellos, el Diablo puede influir en otros hombres, incluso a través de ellos sobre naciones enteras…”
________________________________________________



“En la tercera parte de este libro hay un capítulo titulado ¿Cuáles son los medios de defensa ante el demonio?, que puede ayudar al lector para su defensa y para ganar la batalla. En este combate entre el bien y el mal, pierde el ignorante y el que quie­re.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario